Pero recientemente Dropbox ha sido objeto de polémica por una de sus medidas para ahorrar espacio: la de descifrar los archivos (vulnerando la intimidad de éstos) con el objetivo de realizar comparaciones y no tener duplicados. Y es posible que eso haya hecho que os cuestionéis la privacidad de vuestros archivos si los almacenáis en ese directorio.
Tras el salto, examinaremos las alternativas que existen para Dropbox, en el caso de que consideremos un cambio.
MobileMe, eficaz pero caro
Pero todos coincidiréis conmigo en que el principal problema de MobileMe es su precio: 79 euros anuales no es algo que todo el mundo acepta cuando Dropbox es gratuito, y iDisk es solo una parte de todo un conjunto de servicios de MobileMe que a lo mejor no nos interesan. Quizás este inconveniente desaparece pronto, ya que los rumores indican que Apple va a replantear MobileMe y lavarle la cara para poder competir con sus competidores.
Amazon Cloud Drive: más espacio pero menos comodidad
Otra alternativa que además se ha actualizado recientemente es Amazon Cloud Drive. Con 5 GB de espacio gratuito con disponibles simplemente creándonos una cuenta de usuario, el disco duro en línea de Amazon nos permite almacenar cualquier tipo de archivo en la nube y además se integra con Amazon Cloud Player, para reproducir nuestra música donde queramos. Ha sido, de hecho, el primer servicio en adoptar este tipo de concepto que están persiguiendo tanto Apple como Google para el futuro.
El inconveniente de Amazon Cloud Drive es, quizás, que no se integra con el sistema operativo al nivel que consiguen Dropbox y MobileMe. Hay que acceder a los archivos mediante el navegador, y a menos que usemos métodos no oficiales con aplicaciones de terceros no conseguiremos usarlo directamente de nuestro explorador de archivos.ZumoDrive, el menos conocido pero el más versátil
ZumoDrive es una alternativa que quizás es menos conocida, pero presenta bastantes ventajas. En primer lugar tenemos que se integra con Windows y Mac OS X sin problemas, y además está preparado para poder trabajar con nuestro contenido multimedia generando por ejemplo álbumes de fotos visibles desde una página web.
Hay otro punto interesante. Mientras que con el resto de alternativas que hemos visto teníamos que usar una carpeta determinada del servicio, con ZumoDrive podemos tener una serie de carpetas originales de nuestro sistema “trasladadas” al directorio en línea de ZumoDrive, con lo que nos ahorramos tener que hacer un traslado de archivos para poder sincronizarlos con la nube.
Si estáis pensando cambiar de servicio, puede que estas opciones os sean útiles. De todos modos con esto no estoy diciendo que hay que cambiar: Dropbox sigue y será siendo uno de los mejores servicios (y el más compatible) para almacenar y trabajar con nuestros datos. En cuanto a la privacidad de esos datos, eso ya depende de la política de la empresa con la que nos decidamos quedar.
Más información | Sitios oficiales de Dropbox, MobileMe, Amazon Cloud Drive y ZumoDrive
Fuente : Miguel Lopez para GenBeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario